OAXACA

Oaxaca: ¿Cómo hacer la preinscripción en línea para el ciclo escolar 2021-2022?

Del 2 al 26 de febrero próximo se realizará en la entidad el periodo de preinscripciones.

NACIONAL

·
Este año el trámite se realiza por medios digitales.Foto:APCréditos: AP

 

Debido a la contingencia sanitaria y en apego a las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus, las inscripciones  en Oaxaca para el ciclo escolar 2021-2021 se realizan por medios a distancias.

Desde este martes 2 de febrero y hasta el 26 del mismo mes, las madres, padres y tutores de familia podrán inscribir a sus hijos a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Como ha ocurrido en varios aspectos de la vida diaria, la pandemia alentó a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el gobierno del estado, establecieran mecanismos a distancia para el proceso de inscripción al siguiente curso escolar.

El trámite se puede realizar por medios digitales  como correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp e inclusive el correo convencional.

El IEEPO solicitó que las escuelas de educación básica coloquen en un lugar visible el anuncio con los correos electrónicos, teléfonos y el buzón escolar para la recepción de los documentos requeridos y deberán evitar en todo momento convocar a madres, padres de familia o docentes.

 

Estos son los requisitos

En cuanto a los requisitos, en lo que corresponde a educación preescolar, bastará con enviar foto, archivo PDF o fotocopia del acta de nacimiento y/o CURP. Las y los niños a preinscribirse deben contar con tres años de edad al 31 de diciembre de 2021.

En educación primaria para la preinscripción a primer año del ciclo escolar 2021-2022 de los menores de edad que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre próximo, se podrá enviar foto, archivo PDF o fotocopia del acta de nacimiento y/o CURP, mediante envíos a distancia o buzón escolar. No será requisito presentar constancia de inscripción de tercer grado de preescolar, boleta de tercer grado de preescolar ni del certificado de estudios de preescolar.

AV