MERCADO DE JAMAICA

CDMX regulará pipas en la capital tras explosión en el Mercado de Jamaica

La jefa de Gobierno aseguró que habrá coordinación de las dependencias correspondientes

NACIONAL

·
SALDO BLANCO.No hubo muertos en el siniestroCréditos: Especial

A raíz de la explosión de una pipa de Gas LP en las inmediaciones del Mercado de Jamaica, en la Ciudad de México se va a analizar su operación, así como su regulación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que van a instalar una mesa de trabajo con dependencias federales para atender el tema, pues no es la primera vez en la capital que ocurre un incidente de este tipo.

“Le he dado instrucciones a Myriam Urzúa y hablé con la Coordinadora de Protección Civil del Gobierno de México para que se instale una mesa de trabajo, estamos localizando a la Secretaria de Energía, Pemex y la Comisión Reguladora de Energía, que es quien regula es Gas LP, y que se instale una mesa de trabajo para el tema de las pipas de Gas LP, su regulación y la protección civil asociada a ellas, dado que no es el primer caso que se da en la Ciudad de México”, dijo en videoconferencia de prensa.

La Procuraduría Federal del Consumidor sería otra instancia que participará en estos diálogos, para hacer una revisión de las empresas y las pipas que suministran el gas.

Tras el incidente no se reportaron fallecidos, sin embargo son ocho los heridos leves que fueron trasladados a hospitales La Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil informó que hubo un incendio de una pipa de gas de la empresa Flamamex.

Un incendio de un pipa de gas que abastecía a un local comercial se produjo el día de hoy a las 9:35 horas en las inmediaciones del Mercado Jamaica Flores que ocasionó el desalojo de 700 personas. 

Durante el siniestro, que ocurrió a 50 metros del Mercado Jamaica Flores (del lado de la Calzada La Viga), se incendiaron tres automóviles, una motocicleta y tres locales comerciales particulares, todos afuera del centro de consumo. 

Personal de Protección Civil de la alcaldía Venustiano Carranza, de la Secretariía de Gestión de Riesgos y Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos realizaron el desalojo de los vecinos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonó el área para agilizar las maniobras de prevención y para dar fluidez al tráfico en avenida Congreso de la Unión. El incendio fue sofocado y controlado, y solo se trabaja para averiguar las causas del siniestro. 

Por: Carlos Navarro
GDM