COVID-19

AstraZeneca alerta por fraudes de supuesta venta de vacuna contra Covid-19

La compañía aclaró que si algún tercero ofrece la vacuna es falso y pidió denunciar ante las autoridades sanitarias

NACIONAL

·
"Si algún tercero ofrece la vacuna AstraZeneca COVID-19 es falso" Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La farmacéutica AstraZeneca aclaró que no hay venta de su vacuna contra COVID-19 en el sector privado en estos momentos.

La compañía refirió que en los últimos días han surgido múltiples ofertas sobre compañías que supuestamente afirman representar a AstraZeneca o tener la vacuna de este laboratorio, lo cual es falso.

“Comunicamos que no hay suministro, venta o distribución de la vacuna en el sector privado”, indicó el laboratorio y descartó que esté ofreciendo este producto mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto.

“Si algún tercero ofrece la vacuna AstraZeneca COVID-19 es falso, por lo que recomendamos notificar a las autoridades sanitarias locales”, añadió en un comunicado.

En contraste, la farmacéutica indicó que en la actualidad está enfocada en cumplir los compromisos establecidos con los gobiernos y organizaciones internacionales de salud.

En el caso de México, el laboratorio dijo que el acuerdo existente es proveer la vacuna al gobierno federal, a través de la Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, definida por la Secretaría de Salud.

Por: Gerardo Suárez

dfhm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.