Tres perros fueron rescatados en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México gracias al trabajo de Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).
De acuerdo a un comunicado de las autoridades, los vecinos fueron los que dieron aviso sobre el estado de los canes de manera anónima. Además, apuntaron que los rescates se dieron en los domicilios de los dueños, quienes accedieron a entregar a los animales de manera voluntaria.
El primer perro rescatado fue Jack que fue entregado de manera voluntaria por el dueño. El animal presentaba varias heridas por lo que fue llevado la sede de la Brigada de Vigilancia Animal en Xochimilco para su atención veterinaria.
En un segundo reporte, los elementos de la PAOT atendieron un reporte de maltrato animal en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón. En el lugar persuadieron mujer dueña de dos cachorros de la raza boxer. Los animales permanecían con lesiones y amarrados con una correa de 50 cm a la puerta de un inmueble.
Te podría interesar
mfa