SONORA

AMLO promete inversión para equipar Hospital de Sonora

En el nuevo nosocomio se invirtieron 700 millones en el edificio, otros 250 millones en obras complementarias y 300 millones en obras exteriores.

NACIONAL

·
Inspeccionó la construcción del Nuevo Hospital General.@Lopezobrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su décima segunda gira de trabajo por Sonora, donde inspeccionó la construcción del Nuevo Hospital General del Estado, en el cual se están invirtiendo alrededor de mil 200 millones de pesos en total.

El hospital será en sustitución del viejo Hospital General de Hermosillo, al cual ya tenía alrededor de 100 años operando en la capital de Sonora.

En el nuevo nosocomio se invirtieron 700 millones en el edificio, otros 250 millones en obras complementarias y 300 millones en obras exteriores.

Sin embargo, la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich aclaró que hace falta el equipamiento, para lo cual se requerirá una inversión extra de 790 millones de pesos, para tener la maquinaria médica para todas las especialidades que se atienden en este hospital de tercer nivel.

Ante esto, el Presidente Andrés Manuel señaló que la actual administración Federal está invirtiendo ya alrededor de 800 millones en este hospital y este mismo año van a invertir otros 800 millones para este equipamiento.

De tal forma, dijo, que el compromiso es terminarlo en junio de este año y para el mes de julio o más tardar agosto ya se esté inaugurando y empiece a operar para atender a los pacientes de Sonora.De ahí, el Presidente se trasladó a inaugurar la base de la Guardia Nacional de Hermosillo, que está ubicada sobre el Bulevar Gaspar Luken final, en la colonia California, al oriente de la capital de Sonora.

Se comprometió a luchar por los derechos de las fuerzas armadas. Foto: Gerardo Moreno 

Ahí se comprometió a seguir luchando por dignificar la labor de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, donde no solo tengan garantizados su salario y que este sea digno, sino también seguridad social.

Además, anunció que se volverá a apoyar a Sonora con el subsidio a la energía eléctrica que cada verano se aplica en el estado para aliviar el alto consumo por el encendido de los aires acondicionados.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

GB