ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

SLP: Ya quedaron los candidatos a diputados federales de "Va por México"

La coalición definió candidatos entre los que se encuentran un panista y dos priistas que van por la reelección

NACIONAL

·
La coalición presentó sus candidatos para SLP.Foto: ArchivoCréditos: FOTO: ESPECIAL

La coalición “Va por México”, que integran PAN, PRI y PRD, definió y presentó siete perfiles para candidatos de los distritos electorales federales del estado. 

Entre los candidatos destacan cuatro panistas, incluido uno que busca la reelección, y tres priístas, dos de los cuales buscan repetir. Por su parte, el PRD se quedó son nada luego de que durante su última gestión representó al Distrito 2. 

Para Matehuala, Distrito 2, la actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la priista María Sara Rocha Medina, buscará la relección; en el Distrito 2 con sede en Soledad de Graciano Sánchez, que ganó hace tres años el hoy candidato a la gubernatura por el PVEM-PT, José Ricardo Gallardo Cardona, “Va por México” le apuesta a la titular del sistema estatal del Colegio de Bachilleres (Cobach). 

Entre los contendientes también se encuentra Marianela Villanueva Ponce, quien  se inscribió en el proceso interno del PRI para la candidatura a la gubernatura; para el Distrito 3 cabecera en Rioverde, también el priista Óscar Bautista Villegas buscará la reelección; en el Distrito 4 con sede en Ciudad Valles la candidata será la ex diputada local panista: Xitlálic Sánchez Servín quien enfrentará al morenista Ricardo Delsol Estrada quien busca la reelección.

En el Distrito 5 de la capital potosina el PAN desplazó a su actual legisladora, Josefina Salazar Báez, quien apoyó en la interna a la gubernatura a Xavier Nava Palacios y no a quien a la postre fue el vencedor, Octavio Pedroza Gaitán, la candidata será el actual diputado local panista, José Antonio Zapata Meraz; para el Distrito 6, también capitalino y que está en poder de la perredista Guadalupe Almaguer Pardo, el perfil que impusieron fue el de la actual regidora panista capitalina, Dulce Karina Benavides Ávila y finalmente en el Distrito 7 con cabecera en Tamazunchale, el panista Marcelino Rivera Hernández también buscará repetir.

Por Pepe Alemán

is