TAMAULIPAS

Conoce el municipio de Tamaulipas que está libre de Covid-19

Es un municipio que tiene un poco más de 2 mil habitantes, la mayoría vive en pobreza, y colinda con el estado de Nuevo León

NACIONAL

·
Actualmente, Tamaulipas tiene un total de 49 mil 031 casos.Foto: Cuartoscuro

Desde que se registró el primer caso de Covid-19 en el país, todos los estados se han visto afectados ante esta pandemia, por lo que resulta sorprendente que en uno de los municipios del estado de Tamaulipas estén libre de dicho virus.

Se trata del municipio de Mainero, que tiene 2 mil 048 habitantes, de los cuales 1,027 son mujeres y 1,021 son hombres. Además, el 73 por ciento viven en pobreza y el 48 por ciento no tienen drenaje en sus viviendas, según datos del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del informe anual de la Secretaría de Bienestar Social sobre la situación de pobreza y rezago social 2021.

Mainero tiene una extensión territorial de 462.07 kilómetros cuadrados, lo que equivale al 0.65 por ciento del total de Tamaulipas.

¿Dónde se localiza y con qué estados y/o municipios colinda?

Se encuentra en la Sierra Madre Oriental, al sur y al oeste colinda con el municipio de Villagrán también ubicado en Tamaulipas, y al norte y oeste con el estado de Nuevo León, que hasta la fecha registra un total de 163 mil 269 casos y 8 mil 547 defunciones.

Mainero y el Covid-19

En el municipio de Mainero se han reportado 17 casos sospechosos de Covid-19, los cuales fueron negativos, desde que comenzó la pandemia en México.

Para evitar los contagios, la alcaldesa del municipio, María Isabel Martínez González, pidió a la población quedarse en casa y en caso de salir solo para lo necesario.

También dijo que si tenían familiares en otros municipios de Tamaulipas o en otros estados pidieran a sus familiares que no los visitaran, con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

En abril del año pasado, se instalaron filtros para entrar a Maneiro, indicándoles que si salían del municipio o iban personas que no eran de éste, tendrían prohibido el acceso.

Posteriormente, se quitaron los filtros y quedó en la responsabilidad de los pobladores de seguir con las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio de coronavirus.

Casos de Covid-19 en Tamaulipas

Hasta el informe de ayer (17 de febrero) sobre los casos de Covid-19 en Tamaulipas, se contabilizaron:

  • 89 casos confirmados.

Un total de 49 mil 031 casos.

  • 30 muertes.

Un total de 4 mil 331 defunciones.

  • 43 mil 170 personas recuperadas.

atm