El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 19 de febrero se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla.
Además, se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
En el transcurso del día se prevé cielo nublado y ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.
Pronóstico para el territorio nacional
El frente frío número 36 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional continuará originando lluvias fuertes a puntuales intensas en dicha región, incluida la Península de Yucatán.
Te podría interesar
La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente seco en gran parte del territorio nacional, con ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas sobre entidades del norte, centro y oriente del país.
Se prevé que al final del día, el frente se desplace sobre el Mar Caribe y deje de afectar al país. Corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes sobre entidades del noroeste del país.
Con información de Conagua
cvg