FIESTA

VIDEO VIRAL: Familia despide a difunto con BAILE y FIESTA sin importarles el Covid-19

Antes de morir, el hombre pidió que su familia lo despidiera de la forma en la que siempre le gustó vivir

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en Pitiquito, Sonora. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tal parece que muchas personas siguen creyendo que el asunto de la pandemia por el Covid-19 es un mito o que la llegadas de las vacunas a nuestro país han resuelto, casi de forma inmediata, la emergencia sanitaria que azota a todo el mundo. 

Así lo dejó ver una familia que vio con buenos ojos despedir a un miembro de su núcleo de una forma poco usual, con baile y en grupo, sin importarles las medidas recomendadas por las autoridades de salud para evitar contagios del SARS-CoV-2.

A través de las redes sociales circula un video del momento en que los familiares se apresuraron a cumplir el último deseo del difunto: una fiesta el día de su velorio. En las imágenes se puede observa a la gente despedirlo al ritmo de "La Yaquesita", interpretado por un conjunto norteño.

Cabe destacar que el hombre, de Pitiquito, Sonora, era conocido por su enorme gusto por la fiesta y el baile por lo que es natural que este deseo lo haya pedido; sin embargo, lo que dividió opiniones en redes sociales fue precisamente la presencia del nuevo coronavirus. 

“La última voluntad del fallecido José Gamboa de hacer de su funeral una fiesta, ya que en vida era gustoso de la música y del baile”, se puede leer en la publicación. 

Cifras Covid en México

Este 17 de febrero se acumularon 177 mil 61 muertes confirmadas por Covid-19, informó el director General de Epidemiología José Luis Alomía.

En comparación con el día anterior este miércoles se notificaron mil 75 nuevas defunciones. En conferencia, el funcionario dijo que hay 2 millones 208 mil 668 casos estimados de coronavirus SARS-CoV-2 acumulados a lo largo de la epidemia.

lhp