Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES 2021

David Monreal aventaja en encuesta

A menos de cuatro meses de la elección, el precandidato de Juntos Haremos Historia supera por 17.9 puntos porcentuales a la aspirante de la coalición del PRI, PAN y PRD

NACIONAL

·
15 partidos tienen registro en el estado. Gráfico: Erik KnoblCréditos: Gráfico: Erik Knobl

Como precandidato de Morena, David Monreal aventaja al resto de los contendientes a la gubernatura de Zacatecas, al obtener 43 por ciento en la intención del voto.

Eso lo coloca 17.9 puntos porcentuales arriba de su más cercana competidora, Claudia Anaya, que la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/ Heraldo Media Group ubica con 25.1 por ciento.

David Monreal es el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, mientras que Claudia Anaya es la abanderada del bloque formado por el PRI, el PAN y el PRD.

En tercer lugar, se encuentra Fernanda Salomé Perera Trejo, del partido de reciente creación Redes Sociales Progresistas, con 3.7 por ciento de las preferencias

Otras opciones en la encuesta fueron para el eventual candidato de Movimiento Ciudadano, pues aún no definen al abanderado, y para algún independiente; la respuesta fue superior a 2 por ciento en ambos casos.

En el ejercicio demoscópico, al menos 21.3 por ciento de los ciudadanos entrevistados dijo que no sabe o no decide aún por quien votar el 6 de junio y 2.1 por ciento piensa emitir su sufragio por otro candidato.

En el caso de David Monreal, la tendencia en la intención del voto se consolida, pues en la encuesta de esta casa editorial de enero, el morenista tenía 43.3 por ciento, mientras que Claudia Anaya perdió 6.6 puntos porcentuales, debido a que en el ejercicio anterior logró 31.7 por ciento de las preferencias electorales.

El domingo 6 de junio, además de elegir gobernador, los zacatecanos votarán para renovar los 58 municipios, con cambios en 547 regidurías y 58 sindicaturas, y 30 diputaciones locales. A nivel federal, estarán en juego cuatro curules en San Lázaro.

Los candidatos a gobernador realizarán campañas a partir del 4 de abril y hasta cuatro días antes de la jornada electoral.

LISTOS PARA LA BATALLA

-    Del 26 de febrero al 12 de marzo, plazo para el registro de candidatos.
-    El 2 y 3 de abril, el Instituto Electoral debe validar los registros.

lctl