VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

SSC brinda apoyo a brigadas de vacunación

Este dispositivo tiene como objetivo custodiar el traslado del personal médico y las vacunas

NACIONAL

·
Los elementos de la SSC ayudarán a vigilar y garantizar el orden para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acompaña a las 48 brigadas de vacunación contra Covid-19 que van a recorrer las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Este dispositivo tiene como objetivo custodiar el traslado del personal médico y las vacunas que se aplicarán a los adultos mayores que no puedan asistir a los módulos ya sea por edad avanzada o por alguna limitante en su movilidad física. 

Se destinará un estado de fuerza de 144 uniformados que estarán apoyados de 96 motocicletas, para cubrir las 48 brigadas que están distribuidas de la siguiente forma: 20 en Magdalena Contreras, 19 en Cuajimalpa y nueve en Milpa Alta, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, a partir del 16 de febrero.

Incluso, los policías reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de los centros de vacunación, para evitar hechos delictivos y la alteración del orden público, así como garantizar la movilidad en las zonas, desde la apertura y hasta el término de las actividades.

Por Carlos Navarro

hmm