MARYBEL VILLEGAS

Marybel Villegas propone comparecencia del titular de la Cofece

La política asegura que no se ha actuado en contra del monopolio naviero en Quintana Roo

NACIONAL

·
SOLICITA TRANSPARENCIA.La política pidió una rendición de cuentas. Créditos: Especial

“No sólo algunos organismos privados, también instancias autodenominadas independientes, como la Cofece, a la fecha solo han estado “pateando el bote”, con mínimas acciones para simular que están haciendo su trabajo", advirtió la senadora Marybel Villegas. 

La política pidió a sus compañeros en el Senado de la República que promuevan la comparecencia del titular de la Cofece, Alejandra Palacios, para que explique la razón por la que se no se ha hecho alguna acción en contra de las navieras en las terminales de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Cozumel y Solidaridad, en Quintana Roo.

Aseguró que desde hace dos años ha tratado de hacer contacto con las secretarias de Economía, de Comunicaciones y Transportes, a la Comisión Federal de Competencia Económica, a la Procuraduría Federal del Consumidor a fin de que investiguen las condiciones con las que operan estas industrias en Quintana Roo. 

La representante aseguró que en esta zona hay un incremento descontrolado de las tarifas navieras de transportación, lo cual pone en riesgo la competencia y la economía de las familias, la cual ya está afectada desde hace meses con la desaceleración económica derivada del coronavirus. 

“Como pasa siempre que se llama a cuenta a las empresas en el período neoliberal, las resistencias han sido fuertes y no solo han sido los organismos privados, también las instancias autodenominadas independientes, como la Cofece, a la fecha solo han estado “pateando el bote”, con mínimas acciones para simular que están haciendo su trabajo”, denunció.

Villegas sostuvo que las empresas en esta zona llevan a cabo monopolios sin ningún tipo de control por parte de las autoridades, lo cual calificó como un abuso a las personas que viven en la entidad. 

“Bien dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, que esos organismos en vez de ser independientes del poder económico son independientes del pueblo”, ironizó, 
“Es hora de llamarlos a cuentas, porque tienen que dar resultados en favor de los habitantes de México”, subrayó.

GDM