Con el fin de hacer efectivos los requerimientos necesarios para mantener la sana distancia y proteger la salud, tanto de los funcionarios de casilla como de los ciudadanos que participen en las elecciones del próximo 6 de junio, en Puebla se llevó a cabo un recorrido a casas habitación y escuelas en las que se instalarán casillas electorales.
De acuerdo con los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), se reportaron 323 casillas que no permiten la sana distancia por lo que se reubicarán del espacio tradicional a lugares más amplios que propicien las condiciones adecuadas para la salud de todos los participantes.
Te podría interesar
Asimismo, el Consejero Presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre y su homólogo del INE Marcos Rodríguez del Castillo, informaron que se tiene una proyección de siete mil 828 casillas a instalar en las cuales podrán votar 4 millones 664 mil 870 personas, cifra que se prevé en la lista nominal de electores, la cual se realizará el próximo 16 de abril.
Supervisión de casillas
La inspección de las casillas que estuvo a cargo de los consejeros distritales del IEE y los vocales de las 15 Juntas Distritales Electorales del INE, se llevó a cabo en Xacxamayo, San Francisco Totimehuacán y la localidad de San José El Aguacate Puebla, en las inmediaciones del lago de Valsequillo, pertenecientes a la 11 Junta Distrital Electoral del INE.
De acuerdo con el calendario electoral 2021, con la supervisión de las casillas se termina el recorrido de 2,684 secciones de la entidad.
pgh