FELIGRESES

¿Cómo celebrarán el Miércoles de Ceniza en Guerrero?

Cualquier persona podrá, después de hacer una oración, poner las cenizas sobre la cabeza de sus familiares sin necesidad de ir a la iglesia

NACIONAL

·
El arzobispo indicó que el ritual también se puede hacer sin ceniza.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Debido a la pandemia por Covid-19 que mantiene en Semáforo Rojo al estado de Guerrero, la celebración religiosa del Miércoles de Ceniza será diferente este año.

En esta ocasión solo se tendrá un aforo de 30 por ciento de feligreses en las iglesias y se tomarán las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso del gel antibacterial y el cubre bocas, informó Leopoldo González, arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, durante la misa que ofició en la Catedral del Zócalo de Acapulco.

Además, sugirió a las familias participar en la celebración del inicio de pascua y tomar las cenizas desde sus casas, para evitar el contagio de Covid-19 con los adultos mayores y niños.

Leopoldo González propuso también que este miércoles un miembro de la familia imponga sobre la cabeza las cenizas a sus familiares, luego de haber hecho una oración. 

Este miércoles se entregarán las cenizas a un miembro de la familia para quienes decidan celebrar el inicio de la cuaresma desde casa.

https://twitter.com/hoy_acapulco/status/1358993618581749760

Explicó que cuando se imponga la ceniza debe decirse la frase “arrepiéntete”, y en caso de no tener ceniza en casa los fieles pueden acudir a la iglesia para que se les proporcionen o hacer el ritual sin ceniza.

"Se puede hacer con el dedo en la frente la señal de la Santa Cruz y recordó que en la página de la Arquidiócesis de Acapulco y de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, se va a subir un esquemita de oración para quien guste seguirlo en ese momento.

“A las personas de la tercera edad, a los niños a las personas con alguno de los padecimientos que nos hacen más vulnerables ante la pandemia y a quienes tienen algún síntoma de gripe o resfriado con cariño le pido que permanezcan en casa y participen a través de los medios de comunicación”.

El arzobispo pidió a los feligreses a prepararse a vivir la pascua con Jesús y dijo que la oración, el ayuno y la ayuda al más necesitado “nos prepara y son expresión de nuestra conversión”.