SONORA

¿Seguirá haciendo frío en Sonora el resto del lunes y el martes?

El frente frío número 36 originará la décima tormenta invernal de la temporada

NACIONAL

·
El frente frío número 36 seguirá provocando bajas temperaturas.Foto: Cuartoscuro

En los últimos días los estados del norte de México han padecido los estragos ocasionados por la novena tormenta invernal debido a que las bajas temperaturas han originado la caída de aguanieve o nieve en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León complicando las labores cotidianas de sus habitantes.

Otra de las principales afectaciones que trajeron las bajas temperaturas fue el desabasto de gas natural en las plantas eléctricas de esa región debido a que los gasoductos presentaron problemas ocasionando un apagón masivo en los estados anteriormente citados, se espera que a las 23:00 horas de este lunes el servicio se reestablezca totalmente en la región.

Continuarán las bajas temperaturas en Sonora

De acuerdo con el último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la novena tormenta invernal se desplaza hacia el centro de Estados Unidos, sin embargo, el mal clima persistirá en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León debido a la entrada del frente frío número 36 que en interacción con la corriente en chorro polar, darán origen a la décima tormenta Invernal de la temporada.

Para el martes 16 de febrero, se pronostica un ambiente muy frío al amanecer, posibles heladas y caída de aguanieve o nieve en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por la tarde, en Sonora se espera un ambiente fresco con vientos del oeste y sureste de 15 a 30 km/h, mientras que en la noche se pronostican nuevas heladas y caídas de aguanieve o nieve.

Debido a que las bajas temperaturas continuarán en diversos estados del norte del país, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.

  •  Cúbrete con varias prendas
  • Toma bebidas calientes para que mantengas tu temperatura corporal
  • Come frutas y verduras ricas en vitamina C como naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras
  • Al salir de un lugar caliente, cubre tu nariz y boca; evita cambios bruscos de temperatura
  • No uses braseros, hornos y estufas para calentar tu casa
  • No duermas cerca de ningún tipo de calentador, ya que producen monóxido de carbono, pueden intoxicarte y provocarte la muerte.
  • Si usas chimeneas o calentadores, asegúrate de que haya la ventilación adecuada.

CBC