AMLO

Se seguirán vacunando a maestros para regreso a clases presencial; será voluntario: AMLO

El presidente López Obrador indicó que se seguirá trabajando en las entidades que tengan semáforo epidemiológico verde para que se dé un regreso seguro a las aulas

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

Además de concluir la vacunación a personal de salud e iniciar a personas adultas mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que también seguirán vacunando a los maestros en aquellas entidades donde el semáforo epidemiológico pase a verde. 

"Vamos a seguir vacunando a maestros, vamos a seguir avanzando. Esto depende de la disponibilidad de las vacunas", sostuvo. 

Durante la conferencia de prensa matutina donde se oficializó la renuncia de Esteban Moctezuma a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario sostuvo que hoy comienza el plan de vacunación con adultos mayores y ya no se va a detener. 

Por su parte, Moctezuma Barragán sostuvo que es urgente el regreso a clases de manera presencial, pero eso solo se podrá realizar en los estados con semáforo verde y donde también se aplicarán vacunas anti COVID-19 al magisterio. 

"Estados con semáforo verde se vacunara al magisterio y así ya poder regresar a clases", expresó. 

La tarea del regreso a clases presenciales quedará en manos de la nueva titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, quien adelantó que habrá protocolos de sanidad estrictos para que se garantice la salud de los alumnos. 

También aplicarán un diagnóstico continuo sobre rezago y abandono escolar a consecuencia de la pandemia.

El presidente López Obrador indicó que el regreso a clases presencial será voluntario en diálogo con el magisterio y autoridades estatales y locales, nada será por la fuerza.

Por Misael Zavala

gzm