PUEBLA

Clima Puebla: ¡No guardes la chamarra! Prevén ambiente frío y lluvias aisladas | 16 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente frío y cielo nublado en el Estado

NACIONAL

·
Se pronostican lluvias aisladas en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 16 de febrero se pronostican lluvias aisladas en Puebla, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Además, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla

En el transcurso del día se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla y lluvias asiladas en las zonas serranas del oriente de Puebla. Ambiente muy frío y heladas matutinas en zonas altas, además de ambiente cálido por la tarde. 

Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Guanajuato, de 50 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este martes, el frente frío número 35 se extenderá desde el oriente de la Península de Yucatán hasta el sureste del país, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

La masa de aire ártico asociada comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana. 

Además, provocará evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche.

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, darán origen a la décima tormenta invernal de la temporada, ocasionarán lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas intensas de viento en el noroeste, norte y noreste del país. 

Con información de Conagua 

cvg