VACUNA CONTRA COVID-19

Arranca la vacunación para los adultos mayores en el municipio de Cunduacán, Tabasco

En los módulos de vacunación, se establecieron dos áreas, una para que los adultos mayores pasaran a vacunarse en sus autos y otra para que acudieran caminando

NACIONAL

·
Inicia vacunación en Tabasco. Foto: Especial

Durante la mañana de este 15 de febrero, dio inicio en el municipio de Cunduacán Tabasco la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores, por lo cual, fueron instalados 14 módulos en este municipio que para que los adultos mayores  acudieran a colocarse la vacuna.

Fue este domingo 14 de febrero por la noche cuando el Gobierno de Tabasco, recibió más de 14 mil vacunas que fueron movilizadas en un avión de la SEDENA desde la ciudad de México hasta el Aeropuerto de Villahermosa, donde las autoridades movilizaron el cargamento de vacunas hasta el municipio de Cunduacán.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Tabasco, la Doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández, dio a conocer que fueron más de 14 mil dosis de la vacuna de Aztra Zeneca que llegaron a Tabasco y que serán distribuidas a lo largo de 7 días a los adultos mayores en el municipio de Cunduacán.

” Estamos vacunando a los mayores de 60 años en Cunduacán porque las 2 hizo que no se enviaron son 14 mil 265 y está muy apegado al CENSO de INEGI de la comunidad mayor de 60 años aquí la idea es barrer completo el municipio de mayores de 60 años con la misma vacuna porque son 2, hay que regresar entre los 21 a 42 días a aplicar la segunda dosis” destaco la Secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

En los módulos de vacunación, se establecieron dos áreas, una para que los adultos mayores pasaran a vacunarse en sus autos y otra para que acudieran caminando, además, se abrieron zonas de espera donde las personas vacunadas tenían que esperar más de 20 minutos para verificar si no habían presentado reacciones alérgicas, no obstante, hasta las 10:30 de la mañana, no se había reportado a ningún ciudadanos con complicaciones medicas.

Vacunación en Tabasco.

Cabe señalar que varias de las personas que recibieron la vacuna señalaron que por fortuna el proceso fue bastante ágil,
”no tardó mucho fue poco le dolió la vacuna no duele, está muy bien y me siento más seguro más mejor ya me la pusieron hace media ahora nada mandos falta una foto dijo la señorita porque tiene que estar en el sistema ” mencionó el señor Julio Cesar Morales quien fue uno de los 10 primeros vacunados en el municipio de Cunduacán.

Algunos de los adultos mayores vacunados dijeron que pese a los rumores de que la vacuna es dañina para la salud, ellos acudieron a inocularse.

“Pues dicen que es dañina, pero pues si yo vine a ponerme la vacuna, total de algo se tiene que morir uno, pero sí de aquí salgo fortalecida pues que mejor” mencionó la señora María Castellanos.
Es importante mencionar, que el gobierno federal considera que Tabasco se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, sin embargo el gobierno estatal decidió mantener a la entidad en semáforo naranja para evitar que los casos de Covid-19 aumenten.

Por: Javier Armando de la Rosa Valdez

psc