ISSSTE

Clínicas de ISSSTE e IMSS no suspenderán actividades este martes 16 de febrero en Yucatán

De manera tradicional, el martes de Carnaval se considera como un día de descanso debido a los usos y costumbre de Yucatán, ya que a nivel nacional esta fecha pasa prácticamente desapercibida

NACIONAL

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Las clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como las sucursales bancarias realizarán actividades de manera habitual este martes 16 de febrero, día que se destina al Carnaval, pero debido a la pandemia se tuvo que ser suspendida.

De manera tradicional, el martes de Carnaval se considera como un día de descanso debido a los usos y costumbre de Yucatán, ya que a nivel nacional esta fecha pasa prácticamente desapercibida.

Aunque algunos bancos no tendrán actividades debido por seguridad para las personas. Aunque la mayoría de las sucursales decidió laborar ya que desde hace ocho años los festejos se trasladaron al recinto Xmatkuil.

Jefes decidirán descanso de trabajadores

Por su parte, el ISSSTE y el IMSS, que son dependencias federales, mantendrán sus labores como cada martes de Carnaval, por lo que este 2021 no será distinto.

Mientras que el Gobierno de Yucatán emitió un comunicado en donde afirma que esta fecha será de asueto para las dependencias, por lo que algunas oficinas presentarán actividad por conducto de las guardias.

El Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex en Mérida anunciaron que la decisión de dar descanso a los trabajadores dependerá de las autoridades de las empresas.

Con información de Yucatán.com

RCB