OXÍGENO

Instalan en Iztacalco nueva estación de recargas gratuitas de oxígeno

Las autoridades de la Ciudad de México recordaron que este lugar ubicado en la Sala de Armas, en Ciudad Deportiva, brindará 400 recargas por día

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

Una nueva estación de recarga gratuita de oxígeno medicinal en la Ciudad de México fue instalada en la alcaldía Iztacalco, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Va a estar ubicada en la Sala de Armas, en Ciudad Deportiva, siendo el acceso por la puerta 7. Inicia operaciones el próximo miércoles y el horario será de las 9:00 a las 18:00 horas. Se brindarán hasta 400 recargas gratuitas por día.

La mandataria capitalina dio a conocer que no representa ningún costo para el Gobierno, pues se trata de un convenio con la empresa Infra.

“Aun cuando van bajando las hospitalizaciones desde hace tiempo, estamos haciendo un trabajo con las distintas empresas proveedoras de oxígeno medicinal, en particular con la empresa Infra”, explicó en videoconferencia de prensa.

Carlos Ulloa, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y ex secretario particular en la Jefatura de Gobierno, hizo un llamado a llevar tanques en buenas condiciones.

“El día miércoles a partir de las 9 de la mañana estaría ya en operación, con una máxima capacidad de 400 cargas de tanques de oxígenos móviles; obviamente la recomendación es que estén en buenas condiciones para que se puedan recargar. 

“Y estará en coordinación con el apoyo del personal de participación ciudadana a cargo del compañero Ernesto Armendáriz, y el apoyo de la Alcaldía, también en coordinación ya que está en esta  misma alcaldía, entonces hay personal de la Alcaldía que estará apoyando la operación durante el tiempo que permanezca este servicio gratuito”, dijo. 

Esta estación se suma a las otras cuatros que ha implementado el Gobierno de la Ciudad de México:

  • En el Centro de Salud Minas de Cristo, Prolongación Río Becerra s/n, entre Francisco Arriaga y Anselmo Zaratuza, col. Minas de Cristo, en Álvaro Obregón.
  • En San Salvador Cuauhtenco Jalapa, esquina José Ma. Morelos y Pavón s/n, colonia San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta.
  • El Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y en la plancha de la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa.

Entre los requisitos se estipula que será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador.

Entre el 30 de diciembre y el 12 de febrero, según el reporte general de recargas de cilindros portátiles Sector Salud-Infra, se han brindado 3 mil 884 recargas: Iztapalapa, mil 484; Gustavo A. Madero, mil 461; Milpa Alta, 489; Álvaro Obregón, 450.

Por Carlos Navarro