OAXACA

¿Quién es Martin Luther King III, el hombre que acompañará a AMLO a Oaxaca?

Martin Luther King III mantiene el legado de activismo de su progenitor, pues confía en lograr un cambio social sin violencia

NACIONAL

·
Nació el 23 de octubre de 1957, tenía diez años cuando su padre fue asesinado.Foto: TwitterCréditos: Twitter

Martin Luther King III es hijo del histórico defensor de los derechos civiles de los afrodescendientes y de Coretta Scott King, una escritora y activista estadounidense. Nació el 23 de octubre de 1957, tenía diez años cuando su padre fue asesinado.

Cursó la universidad en la misma institución a la que asistieron su padre, abuelo y bisabuelo: Morehouse College, ubicada en Atlanta, EUA. Es un centro educativo histórico, pues fue creado para brindar una educación superior a hombres afroamericanos. Luther King III es miembro de la Fraternidad Alfa, igual que su padre, y licenciado en ciencia política desde 1979.

El 9 de junio de 1986 anunció su candidatura para la comisión del condado de Fulton y para 1989 se opuso a la pena de muerte.

Martin Luther King III mantiene el legado de activismo de su progenitor, pues confía en lograr un cambio social sin violencia. Es promotor de los derechos civiles y humanos, con el objetivo de erradicar el racismo, el militarismo y la pobreza, los tres males identificados por su padre.

Fue el cuarto presidente de la Conferencia Sur de Liderazgo cristiana (SCLC), la organización que fundó su padre para defender los derechos civiles.

También ha fundado, liderado y participado en organizaciones como Realizing the Dream Inc., King Center, Drum Major Institute, Metropolitan West Management Asset Corporation, con iniciativas alrededor del mundo contra la violencia y la pobreza.

En 2012 recibió el Premio Mundial Conmemorativo Ramakrishna Bajaj por contribuir a la promoción de los derechos humanos. Aunado a lo anterior, es fundador de Bounce TV, la primera cadena de televisión independiente con participación de población afroamericana.

La noticia de su participación fue comunicada por el canciller Marcelo Ebrard, quien dijo que el activista ya ha confirmado su presencia en la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero este 14 de febrero en Culiapam de Guerrero, Oaxaca.

aar