CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias fuertes este 13 de FEBRERO 2021

El frente No. 35, continuará interactuando con un canal de baja presión imponiendo condiciones que provocarán lluvias fuertes

NACIONAL

·
Se prevén temperatura máxima estimada en la capital del mole, de 17 a 19 °C. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado 13 de febrero se pronostican lluvias puntuales a fuertes en Puebla, con un ambiente frío por la mañana y templado durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y en la capital poblana.

Además se prevén temperatura máxima estimada en la capital del mole, de 17 a 19 °C, con mínimas al amanecer de 4 a 6 ºC, especialmente durante las primeras horas del día, también se espera viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente No. 35, continuará interactuando con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, condiciones que provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente, generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de "Norte" muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Vaguada polar en interacción con la Corriente en chorro polar ocasionarán vientos fuertes y tolvaneras con posibilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua. La Corriente en chorro subtropical y el arrastre de humedad, generan lluvias dispersas sobre entidades del occidente y sur del país. 

Para mañana, El frente No. 35 se extenderá como estacionario sobre el norte, oriente, centro y sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país. Por su parte, la masa de aire frío asociada mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente frío y presencia de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental. 

Además, se espera el arribo de una masa de aire asociada ocasionarán vientos muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, así como probabilidad de aguanieve o nieve sobre las sierras de Sonora y Chihuahua, se pronostica que durante la noche de este día, la vaguada avance hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional al final de día.

BGM