Clima CDMX y Edomex: Alertan por FUERTES vientos para este 13 de FEBRERO del 2021

El frente No. 35 se extenderá como estacionario sobre el norte, oriente, centro y sureste del territorio nacional

Clima CDMX y Edomex: Alertan por FUERTES vientos para este 13 de FEBRERO del 2021
Durante el día, se prevén condiciones de ambiente templado y cielo parcialmente nublado. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado 13 de febrero se pronostica un ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante el día, se prevén condiciones de ambiente templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h, por lo que las autoridades capitalinas le pide a la ciudadanía extremar precauciones y no poner en riesgo su vida.

Por otro lado, para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 18 ºC con una mínima de hasta -6 ºC, en especial durante las primeras horas de este sábado, por su parte, la capital del país tendrá un temperatura mínima que ronda entre los -2 a 0°C y una máxima de 18 a 20°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente No. 35, continuará interactuando con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, condiciones que provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente, generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de "Norte" muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Vaguada polar en interacción con la Corriente en chorro polar ocasionarán vientos fuertes y tolvaneras con posibilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua. La Corriente en chorro subtropical y el arrastre de humedad, generan lluvias dispersas sobre entidades del occidente y sur del país. 

Para mañana, el frente No. 35 se extenderá como estacionario sobre el norte, oriente, centro y sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país. Por su parte, la masa de aire frío asociada mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente frío y presencia de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental. 

Además, se espera el arribo de una masa de aire asociada ocasionarán vientos muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, así como probabilidad de aguanieve o nieve sobre las sierras de Sonora y Chihuahua, se pronostica que durante la noche de este día, la vaguada avance hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional al final de día.

BGM


Compartir