Tras la pelea del viernes pasado, entre ciclistas y elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la dependencia reportó los avances de las investigaciones.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia informó que 24 policías de tránsito han comparecido ante la Dirección General de Asuntos Internos; 13 oficiales, entre ellos seis mandos, ya fueron identificados y están suspendidos.
Te podría interesar
“Las indagatorias continúan para determinar si hay más personal involucrado”, agregó la dependencia.
El viernes pasado, en el Eje 5 Sur San Antonio, a la altura de la calle Indiana, un grupo de ciclistas realizaban una manifestación y bloquearon ambos sentidos de dicha vialidad.
Los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas.
Lo anterior generó molestia entre los ciclistas que pretendían seguir con su rodada, lo que derivó en una riña en la que hubo cohetones, empujones, golpes y jaloneos, donde uno de los participantes resultó lesionado por los golpes que le dieron los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Por Carlos Navarro