MICHOACÁN

¿Sabías que la UNAM tiene una escuela en Michoacán? Esta es la oferta educativa de la ENES Morelia

A casi 10 años de su creación, la ENES Morelia imparte más de 10 licenciaturas y diversos posgrados

NACIONAL

·
La ENES Morelia inició actividades en agosto de 2012.Foto: Gaceta UNAM

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia fue creada en diciembre de 2011 bajo el Plan de Desarrollo Institucional propuesto por el ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)Dr. José Narro Robles. La ENES Morelia inició actividades en el 2012 con la intención de ampliar la oferta educativa para los estudiantes de la región centro-occidente del país.

En un principio, la ENES Morelia inició actividades con solo tres licenciaturas; Ciencias Ambientales, Geociencias y Literatura Intercultural, sin embargo, a casi diez años de su creación su oferta educativa se a ampliado y actualmente se imparten más de 10 licenciaturas y diversos posgrados en este campus de la UNAM.

Las licenciaturas en modalidad presencial de la ENES Morelia son: Geociencias, Ciencias Materiales Sustentables, Tecnologías para la Información en Ciencias, Ecología, Ciencias Ambientales, Geohistoria, Estudios Sociales y Gestión Local, Literatura Intercultural, Arte y Diseño, Historia del Arte, Música y Tecnología Artística, Ciencias Agroforestales y Administración de Archivos y Gestión Documental, cabe mencionar que esta última también se imparte en la modalidad a distancia.

En cuanto a posgrados, la ENES Unidad Morelia ofrece la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS), Posgrado en Ciencias Biológicas, Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad, Posgrado en Ciencias de la Tierra y la Maestría en Antropología.

Por su parte, el Centro de Idiomas de la ENES Morelia ofrece cursos de Inglés, francés, alemán y coreano en sus distintos niveles, los cuales están a disposición de la comunidad universitaria y para el público en general que esté interesado aprender alguno de los idiomas que se imparten en el campus.

Servicios que ofrece la ENES Michoacán

La ENES Morelia se ubica en el número 8701 de la Antigua Carretera a Pátzcuaro, en la Colonia Ex Hacienda de San José de la Huerta, en el Municipio de Morelia Michoacán y cuenta con una mediateca, con una biblioteca, con 6 laboratorios de cómputo y diversos edificios que albergan las aulas donde se imparten las clases, además se cuenta con áreas verdes, servicio de cafeterías, préstamo de bicicletas y Pumabus para transportar del entrada principal al campus a la comunidad universitaria. 

CBC