A pocos días de que arranque el semestre febrero-agosto, se ha registrado un riesgo de deserción de hasta 20 por ciento de los estudiantes en el subsistema del Colegio de Bachilleres (Cobaem).
Ricardo Aguirre Paleo, llíder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem), informó luego de una reunión con la correspondiente área académica se tuvo conocimiento de este problema de deserción, por lo que se realizará una estrategia a través de la cual sea posible rescatar a los estudiantes.
Dijo que ahora es el momento indicado para que los trabajadores del Colegio de Bachilleres logren rescatar a todos esos estudiantes que por múltiples razones no pudieron interactuar normalmente con sus maestros.
Además, los maestros agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) están conscientes de las situaciones de rezago en la que viven algunos jóvenes, las cuales les impiden tener acceso a internet o contar con las herramientas necesarias para su educación, por lo que mantuvieron el contacto con los estudiante también de manera presencial, a fin de evitar la deserción escolar.
Por otro lado, refirió que aquellos alumnos y alumnas que sí contaban con acceso a internet se mantuvieron activos y en constante actualización en la plataforma implementada por el Colegio de Bachilleres.
Cabe destacar que este subsistema educativo cuenta con 124 centros educativos y un promedio de 43 mil estudiantes, además, actualmente se encuentra pendiente el pago de alrededor de 50 millones de pesos a los trabajadores, el cual se espera liquidar la primera quincena de febrero.
brc