Morena no logra superar las pugnas desatadas por la renovación de su dirigencia, y muestra de ello es que unos 30 personajes que impugnaron la elección de Mario Delgado o que no obtuvieron candidaturas para este año mantienen tomadas las oficinas del partido, ubicadas en la colonia Roma de la CDMX.
De acuerdo con una radiografía elaborada por miembros del CEN, en el grupo –que incluso ya ingresó a las instalaciones– se encuentran militantes de 18 estados, entre ellos, María Luisa Martínez, miembro del grupo de Gonzalo Vicencio, secretario general en funciones de presidente del partido en Veracruz, quien ha amenazado con renunciar a su militancia.
Destacan además Enrique Torres, quien impugnó la coalición de Morena en Tamaulipas; Ernestina Ceballos (Hidalgo), quien también descalificó la elección de Mario Delgado, y José Venegas, quien rechaza la candidatura de Miguel Ángel Navarro a gobernador de Nayarit.
Carmen Zepeda, de Michoacán, es de las morenistas que se encuentra dentro de las instalaciones de Chihuahua 216. Ella, al igual que Elvia Sánchez (consejera estatal del partido), rechazan la alianza con el Partido del Trabajo en el estado.
Te podría interesar
Por NAYELI CORTÉS