ELECCIONES MÉXICO 2021

Maru Campos apostará por una alianza ciudadana

La candidata el PAN y PRD por la gubernatura de Chihuahua dijo que lo importante es hacer un buen gobierno

NACIONAL

·
Maru Campos aspira a la gubernatura de Chihuahua.Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Después de que la encuesta a Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, previera un empate técnico entre la candidata del PAN, María Eugenia Campos, y el de Morena, Juan Carlos Loera, la propia aspirante del pan se dijo sorprendida ante este hecho. 

En entrevista con Adela Micha, Maru Campos explicó que está trabajando "muy fuerte para dar la pelea" no sólo en la contienda electoral del 6 de junio, sino también para hacer un buen gobierno. 

La candidata de la coalición PAN y PRD dijo que más allá de ideologías y "colores", es importante hacer una alianza ciudadana que beneficie a los chihuahuenses. 

La alcaldesa con licencia de Chihuahua recordó que además ha desempeñado como diputada local y federal, lo cual le ha permitido realizar proyectos que han traído resultados a la entidad federativa. 

Sobre la razón por la que en este estado el PAN y el PRD no sumaron al PRI, la candidata señaló que lo importante es la alianza entre la ciudadanía. 

La encuesta publicada en El Heraldo de México ubica a precandidato de Morena, Juan Carlos Loera, con un 31.9 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Maru Campos, aspirante del PAN y PRD, tiene 28.4 por ciento, es decir, 3.5 por ciento menos.

Positiva y muy en paz

Durante la conversación fue cuestionada sobre su relación con el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, Campos dijo que el conflicto con el gobernador "no es un odio normal", por lo que debe de haber algo detrás de sus acusaciones. 

Defendió que su relación con el exgobernador del estado, Cesar Duarte, siempre estuvo a la vista de todos, "nunca fue por debajo de la mesa". Aclaró que tuvo comunicación con Duarte Jáquez sólo en el recinto legislativo. 

Escucha los detalles 

mfa