VACUNAS COVID-19 MÉXICO

Llama a confiar en vacuna

Ahmed, el primer mexicano en recibir Sputnik

NACIONAL

·
94 por ciento de eficacia afirman tiene la Sputnik. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ahmed Aguilar Padilla reside en Rusia desde hace cinco años y es el primer mexicano que se puso la vacuna Sputnik V.

En entrevista para Informativo El Heraldo fin de semana, conducido por Alejandro Sánchez y Sofía García, por El Heraldo Radio, Aguilar explicó que “se tomaron tres grupos de personas que tenían que ser los primeros en vacunarse: Los médicos, los maestros y los periodistas”.

Detalló que su esposa es periodista y tenía asignada una, pero como está embarazada no se la podía poner y se la ofrecieron a él. 

Dijo que se trata de dos dosis, la primera se la aplicó el 25 de diciembre, previa realización de estudios PCR y de anticuerpos. Como reacción sólo tuvo fiebre. La segunda fue a los 21 días, sin ningún malestar.

Aguilar pidió a los mexicanos confiar. “Estén tranquilos, es una vacuna que se trabajó de una plataforma que se desarrolló en los años 80, de esa plataforma la OMS autorizó medicamentos para el cáncer”. 

 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.