BMV

Alza de inflación abre la oportunidad de invertir en acciones

El precio de los productos y servicios es más caro lo que provoca que el poder adquisitivo se limite, es decir, que no alcance para comprar algunos artículos de primera necesidad.

NACIONAL

·
A medida que la inflación sube, los precios de las acciones de las compañías que cotizan en las Bolsas bajan.Créditos: Especial.

El alza en los precios del consumidor abre la oportunidad de invertir en los mercados bursátiles, considero la consultoría Miranda Partners.

El panorama no parece ser optimista en el corto plazo; incluso el propio Banco de México no prevé que esto sea temporal y por ello ha tenido que reaccionar ante el alza de inflación con movimientos en su tasa de interés de referencia que seguirán el próximo año, comento.

De hecho, recordó, la inflación, que es el indicador que mide la evolución de los precios de los productos y servicios básicos, llegó en noviembre a su nivel más alto en 20 años, al ubicarse en 7.05 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A decir de la consultoría, en este escenario donde el dinero vale menos y los ahorros tenderán a desaparecer por un mayor gasto, la opción de una inversión se torna necesaria.

Refirió que de acuerdo con analistas del grupo español IG, a medida que la inflación sube, los precios de las acciones de las compañías que cotizan en las Bolsas bajan, pues estas empresas reportan una caída sobre sus ingresos.

De ahí, señaló que lo anterior podría traer beneficios sobre algunos esquemas de inversión, relacionados con la adquisición de acciones bursátiles, porque se vuelve más accesible su compra.

Comentó que una opción es el esquema de acciones fraccionadas, pues ofrecen la posibilidad a los inversionistas de comprar una parte de las acciones de empresas que cotizan en mercados como Wall Street.

Destacó que este tipo de esquemas de inversión son seguras porque son controladas por el propio usuario y pueden ser contratadas a través de plataformas al alcance de su mano.

En este sentido, comentó que en la era de una democratización de las inversiones, donde cualquier persona puede invertir en Wall Street, hay ejemplos de plataformas que cuentan con esquemas innovadores de acciones fraccionadas.

Entre estas plataformas, dijo, se encuentran WeBull, Flink y Robinhood.

Otra ventaja es que la inflación incentiva las inversiones con recuperación rápida y las que requieren menor inversión de capital, es decir, que con menos ganas más, agregó.

alg

Sigue leyendo

Regreso presencial a clases en el Edomex se dará si siguen bajando los contagios

Santiago Creel califica de positiva la reunión con Segob; ¿qué acordaron?

¡Abrígate bien! Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en estas alcaldías de la CDMX

Temas