PRONÓSTICO DEL CLIMA

Frente Frío 11: estos estados tendrán heladas, pocas lluvias y ambiente seco

Este 5 de diciembre las regiones del centro y norte de México, se mantendrá ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche.

NACIONAL

·
Este será el clima para el 5 de diciembre (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

Durante esta noche y la madrugada del domingo, se prevé escasa probabilidad de lluvias en gran parte de México, con algunos chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la madrugada, persistirá ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del centro y norte del país.

Pronóstico este domingo 5 de diciembre 

El domingo, un canal de baja presión en el sureste de México y el ingreso de humedad de ambos litorales, originará chubascos vespertinos con descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerá cielo despejado, ambiente seco y temperaturas vespertinas de cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nuevo León, el sur de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Para regiones del centro y norte se mantendrá ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Además, se esperan heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y las costas occidentales de la Península de Baja California.

SEGUIR LEYENDO:

Frente Frío: Estos son los estados que tendrán lluvias, heladas y bancos de niebla