ESTADO DE MÉXICO

IMÁGENES SENSIBLES: Detienen a sujeto que explotó pirotecnia en el hocico de un perrito

El desequilibrado sujeto fue detenido después de que hace una semana agredió al perrito en calles de Ecatepec

NACIONAL

·
El sujeto fue aprehendido luego de que presuntamente agredió a este perrito callejero la noche del 24 de diciembre (Foto: Gobierno de Ecatepec)

En redes sociales se ha hecho viral la detención de un sujeto que es señalado por hacer explotar pirotecnia dentro de la boca de un perrito callejero que tuvo la mala fortuna de encontrarse con este tipo el pasado 24 de diciembre en vísperas de la nochebuena.

El desequilibrado fue detenido por policías municipales de Ecatepec durante las primeras horas de la mañana de este viernes 31 de diciembre, al momento de su detención, el sujeto portaba un cuchillo casero, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de Ecatepec.

Ahora, el presunto culpable está señalado por maltrato en contra del perrito, quien se encuentra convaleciente después de ser atendido de urgencia por las heridas provocadas por el “humano” tanto en el hocico como en los intestinos.

Recordemos que el pasado 24 de diciembre, vecinos de Jardines de Morelos, pidieron el apoyo de elementos de seguridad y asociaciones animalistas para auxiliar a un cachorro criollo que fue agredido con un cuete y por dicha agresión, sangraba profusamente del hocico, además de que se quejaba por los dolores y las quemaduras que le produjo el estallido.

El perrito fue trasladado al Centro de Atención Felina y Canina de Ecatepec, sitio en el que recibió la atención médica de urgencia por las graves heridas que le provocó el artefacto explosivo, la situación del perrito fue grabada en video y difundida en redes sociales.

Imágenes sensibles, se recomienda discreción

Perrito se recupera de sus heridas

Por causa de este ataque que ahora es atribuido al sujeto detenido por la policía de Ecatepec, el perrito perdió el ojo izquierdo, además de tener quemaduras internas, mismas que fueron ya tratadas.

Luego de su traslado, los médicos veterinarios sometieron al perrito a la enucleación del ojo izquierdo y a una cirugía de torsión gástrica debido a que presentaba heridas internas en los intestinos.

Actualmente el lomito se encuentra en recuperación dentro del propio centro de atención de mascotas, está en espera de ser intervenido nuevamente por ortopedistas para poderle fijar la mandíbula que resultó seriamente dañada y se recupera de otras heridas que tiene, por probables peleas callejeras con otros perros sin dueño.

En redes sociales, los usuarios han pedido una pena severa para el agresor, además de pedir a los vecinos que quizá hayan visto la acción, denuncien para que no quede impune el ataque al perrito.

Por el momento se desconoce cuál será el destino del cachorro una vez que se recupere, sin embargo, tanto autoridades municipales como diversos ciudadanos han manifestado su intención de adoptar al cachorro de raza criolla, sin embargo, su situación se determinará una vez que se haya recuperado totalmente.

SEGUIR LEYENDO:

¡Terrible! Perrito pierde ojo tras ser atacado con pirotecnia en Ecatepec: VIDEO

¡Qué CRUEL! No le importó el LLANTO de su perrito y lo abandonó en plena calle en Navidad | VIDEO

CDMX: hombre patea sin razón a un perrito y causa indignación en redes sociales | VIDEO