Jorge Baruch Díaz, vocero de la Comisión de Covid-19 de la UNAM, recomendó a la población evitar cualquier tipo de viaje no esencial, esto debido a que la presencia de la variante Ómicron en México hará que los viajeros sean sometidos a medidas especiales.
En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, el también jefe de la Clínica del Viajero señaló que las personas que viajen se exponen a quedar varadas en los aeropuertos, esto debido a que en países de Europa y Asía están aplicando restricciones para evitar el ingreso de la variante Ómicron.
De igual forma, dijo que algunos mexicanos podrían intentar viajar a EU, en donde ya también se han registrado casos de la nueva variante del Covid-19, lo que implicará que lleven a cabo filtros y medidas más extremas para mantener un control de sus fronteras.
Afirmó que la Clínica del Viajero, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estará brindando apoyo y orientación a las personas que tenga que viajar a otro país, por lo que exhortó a la población a estar pendiente de la información que se dé a conocer al respecto de la variante Ómicron.
Aunque consideró que las cabinas de los aviones cuentan con filtros de aire especiales, recomendó a los viajantes que no se retiren el cubrebocas en ningún momento, excepto para comer. "Es necesario que utilicen cubrebocas de triple capa o KN95", dijo.
Por último, señaló que las personas deben seguir las recomendaciones como mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos.
Sigue leyendo
Cuarta ola de Covid-19: UNAM pide no hacer POSADAS para evitar contagios