#SOMOS COCA COLA

Durante 2021 la IMCC y Fundación Coca-Cola México, sumaron esfuerzos con la Cruz Roja Mexicana para promover el bienestar de la población

Durante 2021 la Industria Mexicana de Coca-Cola realizó múltiples esfuerzos para promover la seguridad hídrica y la disponibilidad de este recurso en el país, en favor del planeta y de las personas

NACIONAL

·
La Industria Mexicana de Coca-Cola realiza múltiples esfuerzos para impulsar la seguridad hídricaCréditos: Especial

En la actualidad más de 12 millones de mexicanos carecen de agua potable. Con esto en mente, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), de la mano con Fundación Coca-Cola y en alianza con diversas organizaciones como Pronatura, Agua Capital, Global Environment & Technology Foundation (GETF) y el World Wildlife Fund México (WWF) trabajan diariamente en el impulso de proyectos comunitarios que buscan garantizar el acceso y conservación de este líquido vital.

Durante 2021 la Industria Mexicana de Coca-Cola realizó múltiples esfuerzos para impulsar la seguridad hídrica y la disponibilidad de este recurso en el país, a través de una primera inversión de $50 millones de pesos, misma que fue empleada para el desarrollo e instalación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y diversas iniciativas que promueven la disponibilidad y conservación del recurso, esto con el objetivo de llevar agua limpia a más de 1 millón de mexicanos para 2030.

“Gracias a que empezaron a hacer la cisterna, nos abastecemos de agua. Lo utilizo para lo necesario: lavar trastes, darle agua a los animales, para bañarnos, más que nada para la limpieza. Pues ahora sí tenemos el agua suficiente, siempre y cuando la cuidemos”, Alma Morales, beneficiaria en El Rodeo de Temascalcingo, México.

Posteriormente la IMCC anunció una segunda inversión de $170 millones de pesos para la creación de cuatro humedales basados en la naturaleza, para tratar el agua de comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

Como primer resultado de los esfuerzos de Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola en conjunto con el Gobierno de Jalisco, durante 2021 inauguraron el primer humedal que tratará el agua urbana de la comunidad jalisciense de Cihuatlán para abastecer actividades productivas que benefician a más de 18 mil habitantes.

Adicionalmente, en diciembre de 2021 multiplicaron nuevamente esfuerzos en conjunto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali y el Gobierno del Estado de Baja California, para la colocación de la primera piedra del humedal basado en la naturaleza el cual tratará aguas urbanas de Mexicali para abastecer actividades productivas en beneficio de más de 28 mil mexicanos.

A estos esfuerzos se suma la colocación de la primera piedra en San AntonionLa Isla, Estado de México en conjunto con Coca-Cola FEMSA, además del siguiente humedal que será ubicado en Quintana Roo.

Otras acciones en Latinoamérica 

Coca-Cola Latinoamérica ha creado diversas iniciativas y programas enfocadas en el reabastecimiento, la mejora continua de la eficiencia del uso del agua, el tratamiento de aguas residuales y el saneamiento para las comunidades en las que la compañía opera.

Los programas han dado como resultado el acceso sostenible al agua, el saneamiento y la higiene a unas 108 mil personas en comunidades rurales, la conservación en alrededor de 5.300 hectáreas con las que se habrían devuelto a la naturaleza aproximadamente 5.600.000 m3 de agua, la recuperación de 527 millones de litros de agua al año en reservas de la Biosfera y la regulación hídrica en diversos parques naturales.