En la pensión de la empresa Transpais en la Central Camionera de Tampico, se realizó una misa y un homenaje en memoria del operador de autobús Iván Purata, sus familiares, amigos y personal de la empresa lo recordaron como un héroe que hizo maniobras para evitar una tragedia pese a que eso le haya costado la vida.
A las 5:30 horas del sábado, en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de San Fernando, una unidad particular invadió carril e impactó de frente al autobús, pero el chófer activó protocolos de seguridad e hizo maniobras para salvar a 30 pasajeros.
Sin embargo, un tráiler de doble remolque se estrelló contra ellos, derivando en un incendió que le costó la vida al operador y tres personas; Iván, dejó en orfandad a dos hijos.
Después de la misa, el director general de Grupo Tranpais, Abelardo Ozuna Morales, leyó un mensaje a los presentes, donde reconoció que la capacidad de Iván evitó una tragedia mayor esa madrugada.
"En el accidente ocurrido por la invasión de carril por una camioneta que impactó a la unidad 9593, donde perdió la vida nuestro compañero Iván Purata, también demostró su alta capacidad y pericia, manteniendo el rumbo de la unidad evitando con ello un accidente mayor. Se hizo valer y quiero reconocer a un héroe, porque fue un verdadero héroe al volante", declaró.
Al concluir con sus palabras, los compañeros de Iván realizaron un pasillo, por donde pasó el vehículo donde estaba su fotografía y la urna con sus restos; también sonaron los claxon de las demás unidades.
A este reconocimiento donde hubo aplausos se sumaron los de los operadores de otras líneas de transporte que operan desde Tampico, mientras que a Iván, sus familiares y amigos lo velarán en una funeraria local.
Sigue leyendo:
Fiscalía de Veracruz detiene a José Manuel del Río, colaborador del Senado
Justicia en Veracruz, omisa, ruin y mediocre, señala Ricardo Monreal
Acusaciones contra José Manuel del Río no tienen sustento jurídico; asegura su abogado