PAÍS

‘México va a ganar juicio’: Marcelo Ebrard sobre demanda contra armerías estadounidenses

Fabricantes de armas alientan violencia, acusó

NACIONAL

·
MARCELO EBRARD. Denunció que los fabricantes de armas financian videojuegos violentos. Foto: PresidenciaCréditos: Presidencia

Al asegurar que México confía en ganar la demanda promovida en Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, denunció que los fabricantes de armas financian videojuegos violentos.

“Están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes, para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otras personas y convertirlo en una especie de competencia, con armas especialmente diseñadas para ello”, dijo.

En la mañanera, el canciller agregó que México está preparado y listo para ganar la demanda contra 11 armerías estadounidenses, quienes no tienen controles respecto a quién le venden su armamento.

Todas las demandas anteriores, añadió Ebrard, hasta donde se tiene conocimiento, han sido domésticas.

“¿Qué es lo que México reclama en esa demanda? Que las prácticas de fabricación, distribución, publicidad y venta de estas empresas favorecen el tráfico y el uso de armas en México vinculado a la violencia”, reiteró.

Y el argumento de las compañías es: ‘yo vendo un arma y no es mi responsabilidad qué haces con el arma’.

“Lo que no dicen, y que sí está en la demanda, es que están generando armas destinadas al mercado vinculado al narcotráfico y a la violencia en México”, dijo.

 PAL