Para atender cualquier emergencia de salud, incluido pacientes con un diagnóstico positivo a Covid-19, los hospitales de Sonora permanecerán abiertos las 24 horas en sus áreas de urgencias, informaron autoridades de Salud.
Se estipuló que los días 25 de diciembre y el primero de enero permanecerán cerrados los servicios de consulta externa, pero ante cualquier eventualidad la población que lo requiera puede solicitar atención médica en el área de urgencias de su unidad más cercana.
Se aclaró que durante todo el periodo vacacional de diciembre todos los hospitales y centros de salud estarán con personal de guardia atendiendo a los pacientes que lo requieran.
Maestros sonorenses son vacunados en Estados Unidos
Por su parte, se informó que todos los hospitales, Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) y módulos médicos del Isssteson permanecerán abiertos en horario normal durante todo el periodo vacacional, incluidos el 24 y el 31 de diciembre, informó el doctor Ernesto Eduardo Tagles.
El coordinador del Hospitales de Isssteson, detalló que solamente el 25 de diciembre y el primero de enero se suspenderán las consultas de especialidad, por ser día de asueto, pero sí habrá atención en el área de urgencias.
En general, la recomendación es que ante cualquier síntoma de Covid-19 como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general o pérdida del gusto y olfato, es primordial acudir para recibir atención médica, antes de que la enfermedad avance y se requiera de hospitalización.
Sonora y EU atenderán problema de migración de manera conjunta
Para el resto de emergencias, se informó que habrá suficientes médicos urgenciólogos a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a los cuales se accede a través del 9-1-1 y quienes brindan atención, asesoría telefónica y de ser necesario también servicio de ambulancia.
Sigue leyendo:
Regreso a clases presenciales en Sonora ya es posible en 78% de los planteles
Congreso de Sonora aprueba nombramientos de nueva magistrada y vicefiscal de delitos electorales
Sonora registra mil 344 homicidios dolosos, superando su récord de años anteriores