SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO

Inauguran "FuturXble", la nueva exposición en las instalaciones del Metro de la CDMX

La exposición fue inaugurada por su autora Cecilia Sánchez Nava y por el responsable de la unidad Cultural del Metro, Jaime López

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una nueva exposición fue inaugurada en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Se trata de "FuturXble".

Instalada en las vitrinas culturales de La Raza, Línea 3, dicha muestra ofrece al público usuario una perspectiva de arte y moda futurista apoyada en tecnología wearable o vestible, referente a los actuales y futuros desafíos del diseño que deberán estar acompañados de aplicaciones y dispositivos informáticos en convivencia con el cuerpo.

La exposición fue inaugurada por su autora Cecilia Sánchez Nava y por el responsable de la unidad Cultural del Metro, Jaime López, quienes recorrieron la instalación, compuesta de imágenes y piezas “arte objeto” concebidas por la artista con el acompañamiento indispensable de la tecnología.

El encargado del área de cultura del Metro sostuvo que FuturXble forma parte de la cuarta edición de “e-cuerpo”, que es un encuentro internacional de arte y fotografía.

López hizo énfasis en la oportunidad de ofrecer a los usuarios, a través de esta muestra, una visión distinta de cómo será la moda futurista, gracias al diseño innovador de la artista.

Por su parte, Cecilia Sánchez agradeció al Metro por permitirle un espacio a su exposición en la estación La Raza de la Línea 3, ya que tendrá la posibilidad de ser vista por los miles de usuarios que concurren en este punto, en donde se enlazan las Líneas 3 y 5, y conocer sus diseños, que “buscan ser empáticos a todas las posibilidades de cuerpo”.

La instalación de "FuturXble" fue posible gracias al apoyo de las secretarías de Cultura del gobierno federal y de la Ciudad de México, Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca) y a la Alianza Francesa de la Ciudad de México.

Sigue leyendo

CDMX planea financiar proyectos de movilidad a través de deuda pública

STC Metro anuncia que medirán deformaciones del tramo subterráneo de la Línea 12

STC Metro tendrá un presupuesto histórico en 2022