IECM

Trabajadores de partidos políticos toman de nuevo el IECM

Demandan el salario de los meses de noviembre y diciembre, los cuales no han sido entregados por falta de prerrogativas

NACIONAL

·
Gobierno local han informado que será muy difícil que le otorguen al IECM una ampliación presupuestal.

Trabajadores de distintos partidos políticos locales cerraron en la tarde de hoy las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Esto con motivo de la demanda de su salario de noviembre y diciembre, que no se les ha depositado por la falta de prerrogativas durante esos dos meses.

Es la segunda ocasión en que los empleados inconformes acuden a las instalaciones del organismo electoral, donde exigen el pago respectivo de sus salarios, justo en la víspera de Navidad y Año Nuevo.

Los afectados denunciaron que además, en los meses anteriores, también se les pagó de manera tardía, por los malos manejos que han realizado los consejeros electorales en la entrega de prerrogativas a todos los partidos políticos de la Ciudad de México.

Advirtieron que no se moverán del lugar, hasta que se les depositen las cuatro quincenas que se les adeudan y que derivan de los gastos que constitucionalmente se le deben entregar a los partidos políticos, los primeros 10 días de cada mes. 

En días pasados, el Consejo General del IECM tuvo por recibido el Informe de ejecución del presupuesto 2021 que presentó la Secretaría Administrativa de este órgano autónomo, respecto de las ministraciones de los partidos políticos y la sentencia del Juicio Electoral.

En ese documento se informó, que en la proyección del cierre al término del año, existe un déficit de 70 millones 988 mil 940 pesos, para la entrega de prerrogativas a los partidos políticos correspondientes a noviembre y diciembre del año en curso.

Autoridades del Gobierno local han informado que será muy difícil que le otorguen al IECM una ampliación presupuestal para atender está situación.

alg

Sigue leyendo 

Zoé Robledo y Mauricio Vila supervisan nueva UMF No. 61 “Los Héroes de la Salud” de Mérida

¡Amarga navidad! Instalan en Veracruz árbol navideño con rostros de desaparecidos

Detienen a Eduardo 'L' en Canadá: lo vinculan a la red de huachicol dentro de Pemex

Temas