SONORA

Niño ejecutado en Sonora recibe justicia después de dos años; dan sentencia a su asesino

Ernesto Alonso “N” y Brayan Valentín “N” fueron sentenciados a pasar más de 84 años de cárcel por haber asesinado a balazos a un niño de cuatro años y a su padre

NACIONAL

·
Después de dos años, Adán y su padre reciben justicia; dan sentencia a su asesinos (Foto: Especial)Créditos: Especial

Ernesto Alonso “N”, alias “El Chupa”, y Brayan Valentín “N”, alias “El Guerrero”, fueron sentenciados a pasar más de 84 años de cárcel por haber asesinado a balazos a un niño de cuatro años y a su padre, en julio del 2019 en Ciudad Obregón, Sonora.

La vocería de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se logró la sentencia ejemplar por el infanticidio de Adán Ricardo, de cuatro años, las lesiones de la pequeña Kamila Yamileth, de ocho años, y por privar de la vida al padre de ambos, llamado Jesús Ricardo.

Los hechos se registraron el 27 de julio de 2019 por fuera de una vivienda en la colonia Las Misiones, en Ciudad Obregón, cuando Ernesto Alonso y Brayan Valentín arribaron intempestivamente en un vehículo, bajaron y empezaron a disparar contra el carro Chevrolet Venture donde estaba el padre en la puerta del piloto y los menores en la parte trasera.

Por las heridas perdieron la vida en el lugar el niño de 4 años y su papá, mientras que la menor de edad resultó con lesiones en su brazo izquierdo, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a un hospital, donde logró superar las heridas.

En el sitio se recolectaron casquillos percutidos calibres .223 y 9 milímetros, y a través de testimoniales, imágenes de video, criminalística de campo y otras disciplinas científicas; la Fiscalía de Sonora presentó pruebas ante el Juez para obtener las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas.

Se les vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y homicidio calificado cometido en agravio de los dos hermanos y su padre, y luego de casi dos años de litigio, se logró que el Juez emitiera la sentencia condenatoria de 84 años, cuatro meses y 15 días de prisión.

Sigue leyendo:

Sonora registra mil 344 homicidios dolosos, superando su récord de años anteriores

Primos asesinan a su abuelita para robarle dinero y comprar drogas, esta es la historia

Padre e hijo mueren acribillados en Sonora; les dispararon más de 50 balas