PODER JUDICIAL

Hay pendientes para fortalecer la independencia del Poder Judicial, vamos por buen camino: Ariel Rojas

El magistrado Ariel Rojas celebró la cercanía que se ha logrado con la gente y destacó que la autonomía de la institución debe respetarse

NACIONAL

·
Debido al aumento de la presencia del Poder Judicial en las redes sociales, el magistrado Ariel Rojas, dijo que se va satisfecho. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El magistrado Ariel Rojas Caballero deja la dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación…¿Cuáles fueron los avances logrados?

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el magistrado Ariel Alberto Rojas Caballero, director de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, detalló los avances del órgano autónomo.

Al respecto el magistrado señaló que en estos dos últimos años a pesar de la pandemia ha sido una temporada de intensa labor, asimismo indicó que los jueces tienen la fuerza para intervenir en un proceso internacional, lo que habla de la fortaleza de la sociedad civil organizada con el fin de cumplir con los estándares internacionales.

Sobre la independencia de los magistrados, Ariel Rojas dijo estar muy satisfecho porque los puntos que presentaron fueron atendidos, pese a ello reconoció que aún hay pendientes en algunos para fortalecer la independencia del Poder Judicial; sin embargo, aseguró se va por buen camino.

Nos vamos satisfechos 

Debido al aumento de la presencia del Poder Judicial en las redes sociales, el magistrado Ariel Rojas, dijo que se va satisfecho, pues con ello se ha logrado estar más cerca de los ciudadanos siendo una de las asociaciones de jueces más grande del mundo.

De igual forma informó que ya se está en trámites para la incorporación de esta asociación a asociaciones internacionales.

En este sentido el magistrado aseguró que la labor fundamental del Poder Judicial es defender la constitución y los derechos humanos a través de juicios amparo, pues existe la responsabilidad de velar por ellos.

Asimismo reiteró la importancia de la autonomía de este poder, pues su influencia incide en decisiones que afectan a la sociedad como lo han sido: las vacunas a los adolescentes, al personal médico en pandemia, la defensa a personas con vulnerabilidad o discriminación, entre otras.

SIGUE LEYENDO

TEPJF pide sanción contra María Luisa Albores y Gabriel García por usar recursos como propaganda ilegal

Presidente del PJCDMX es reconocido por su apoyo a lactancia

PJCDMX presenta su cuarta sala de lactancia