Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, respaldó la iniciativa para que las apps plataformas de reparto tengan que pagar un impuesto por trabajar en la capital.
En entrevista con Adriana Delgado en su programa El Dedo en la Llaga en El Heraldo Radio, agradeció a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, por la apertura al diálogo con la Conaco y otras organizaciones.
Apuntó que en la reunión con las autoridades capitalinas tuvieron un diálogo abierto y franco. “Coincidimos que es necesario este aprovechamiento del 2 por ciento de las apps”, expresó.
Al ser cuestionado sobre riesgos de cobros extras a usuarios, el titular de la organización explicó que este porcentaje será sobre la comisión que la plataforma cobra. Por ello, esperan que sea absorbido por las mismas apps.
“El aprovechamiento sería de 60 centavos en un ticket de 100 pesos. Es necesario que ellos aporten a la Ciudad, donde es que ellos reciben la mayoría de sus ganancias”, acotó.
Impuesto no será absorbido por clientes o repartidores
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el Congreso de la Ciudad de México modificará la redacción del artículo 307 TER, para que quedé claro que el impuesto sobre servicios de entrega gestionados a través de plataformas digitales “no es para el usuario, ni para el repartidor”.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que este cobro es para las ganancias de estas grandes empresas y las cuales no son invertidas en la capital sino caso contrario salen del país.
“El objetivo es a las ganancias, a la venta que tienen las grandes empresas porque también hay pequeñas empresas que no tendrían que tener esta carga fiscal”, apuntó.
Sigue leyendo:
Impuesto para apps en la CDMX no será absorbido por clientes o repartidores
Cámaras empresariales apoyan el impuesto a las plataformas de reparto, asegura Claudia Sheinbaum
El presupuesto 2022 refleja la recuperación económica de la CDMX: Roberto Fernández González