CORONAVIRUS

No se han encontrado contraindicaciones relacionadas con el molnupiravir, asegura experto

El precio de este fármaco aún no ha sido establecido en México

NACIONAL

·
El nuevo fármaco contra el coronavirus estaría disponible en México en unos mesesCréditos: Pixabay

El doctor Javier Báez Villaseñor Moreno, director Médico Asociado de Virología en MSD México aseguró que el molnupiravir es un producto antiviral oral, sencillo, corto, de alta efectividad ante el coronavirus

En entrevista con Salvador García Soto, el especialista dijo que este medicamento puede evitar las reacciones graves de la enfermedad en el cuerpo humano al punto de reducir las hospitalizaciones e inclusive la muerte de los pacientes

Destacó que esta medicina podría ser el preámbulo para encontrar una cura en contra del SARS-CoV 2 en el mundo, tras la pandemia que ha azotado al mundo en al menos dos años. 

Silencio en México con molnupiravir

Aseguró que esta fórmula puede ayudar a las personas sin importar si están vacunados o no, debido a que actúa en contra de los virus sin importar si ya hay algún tipo de protección contra él. 

Funciona aunque la gente no haya sido vacunada

Destacó que no ha habido ninguna contraindicación relacionada identificada con esta sustancia activa e informó que la Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA) han recomendado que las personas con comorbilidades son las que han sido generalmente recetadas con este medicamento.

Agregó que la gente no debe perder el tiempo, sobre todo cuando tengan estas condiciones de salud a fin de que se hagan una prueba y, en cuando esté el fármaco disponible, sean tratados con él. 

Covid-19: Solicitan uso de emergencia de Molnupiravir, la eficaz PASTILLA contra el coronavirus

Indicó que la Cofepris será la encargada de aceptar el fármaco y que la gente deberá consumirlo con confianza, debido a que la institución cuenta con protocolos rigurosos sobre cualquier medicina que llega a la nación. 

Dijo además que es prematuro hablar del precio que podría tener esta sustancia, debido a que los 14 mil pesos que se asocian a su costo están fundamentados en una negociación que se hizo para sus primeros lotes, por lo que no debe descartarse que incluso sea incluido en la gratuidad que hay en los servicios médicos de México

Sigue leyendo: 

Píldora anti COVID para México

Molnupiravir: ¿cuánto cuesta en México y cómo funciona? La primera pastilla contra el COVID-19