CLASES

Tras regreso a clases, Claudia Sheinbaum descarta repunte de casos COVID-19 en CDMX

La mandataria capitalina hizo el llamado para que los estudiantes ya regreses a clases presenciales.

NACIONAL

·
Regreso a clases en la CDMX.Regreso a clases en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Con el regreso de los alumnos a clases en la Ciudad de México, no hubo repunte de casos positivos del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su visita a la Escuela Secundaria Diurna 248 "Calmecac", en la Alcaldía Cuajimalpa, la mandataria capitalina hizo el llamado para que los estudiantes ya regreses a clases presenciales.

"Lo que sí debemos saber es que con el regreso a clases, en realidad no ha repuntado, ni en niños, ni en niñas, ni en adultos, la pandemia. Vamos a seguirlo revisando todos los días y tengan la certeza de que vamos a estar muy al tanto con la información, como siempre la hemos dado.

"Ahora estamos en una etapa distinta. Es muy importante regresar a clases (...) porque también los efectos en nuestros niños y niñas de no asistir a clases durante tanto tiempo también van a ser importantes. Por eso es fundamental la colaboración de todos para que estos momentos difíciles se sobrepasen", dijo ante padres y madres de familia, así como alumnos.

Agregó que es importante que se hable con los menores sobre su experiencia de estudiar desde casa.

La visita de la jefa de Gobierno se da en el marco de la entrega de nuevas tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”, en dicha secundaria.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, reiteró el llamado del regreso a clases presenciales.

"La escuela es un espacio seguro. Todos los estudios internacionales, todos los estudios nos muestran, que los niños y las niñas están más seguros en la escuela, que en sus casas", recalcó el funcionario federal.

Se estima que en la capital del país hay un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de más de 9 mil escuelas públicas y privadas, así como 282 mil 300 integrantes del sistema educativo.

Las Alcaldías con mayor número de escuelas son Iztapalapa con mil 647 y Gustavo A. Madero con mil 271. En contraste, Milpa Alta cuenta con un total de 121.

Fue el 30 de agosto pasado que inició el ciclo escolar 2021-2022, donde alumnos pudieron regresas a sus aulas.

SIGUE LEYENDO

Tamaulipas: Inician preparativos para regreso a clases presencial paulatino

Regreso a clases SEP: ¿Cuándo entregan las primeras boletas de calificaciones 2021?

DRV