CLIMA MÉXICO

Frente Frío 7 causará bajas temperaturas en éstos estados desde hoy jueves 4 de noviembre

Para este jueves se pronostican lluvias fuertes y descenso de temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México; aquí los detalles

NACIONAL

·
El Frente Frío avanzando rápidamente hacia el centro y oriente de México FOTO: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 4 de noviembre se esperan lluvias fuertes y descenso de temperaturas debido al Frente Frío Número 7, que recorrerá el noreste, oriente y gradualmente el sureste de la República Mexicana, así como la masa de aire frío, baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

¿Cuál es el clima para el jueves 4 de noviembre? 

En Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz se esperan lluvias 25 a 50 milímetros (mm); mientras que en Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán, habrán intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) y en áreas de Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala se presentarán lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm). 

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo en Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

El evento de “Norte” provocará rachas de 60 a 70 km/h, en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, así como viento con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Pronóstico por región: 

En el Valle de México se espera un día medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas. En la capital se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 22 a 24°C. Mientras que para el Estado de México habrá, temperaturas de 4 a 22°C. 

En Baja California habrá escasa nubosidad, sin lluvia. Bancos de niebla matutinos en el occidente y temperaturas frías con probabilidad de heladas en zonas serranas del norte. Ambiente cálido por la tarde con viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Sinaloa y Sonora tendrán cielo despejado la mayor parte del día sin lluvia. Sin embargo, habrá temperaturas frías con heladas matutinas en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. 

Se presentarán bancos de niebla en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas en sierras de Michoacán y Jalisco. Mientras que habrán chubascos y descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. En tanto, en Nayarit no se presentarán lluvias. Ambiente templado a cálido por la tarde. 

Chiapas se pronostica granizo, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la tarde para estas regiones. 

 Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías matutinas en sierras de Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde.

Campeche y Quintana Roo tendrán lluvias puntuales fuertes, mientras que en Yucatán habrán chubascos. Ambiente templado durante el día y temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras. 

En Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí habrán intervalos de chubascos y descargas eléctricas. También se presentarán temperaturas matutinas muy frías en sierras de Chihuahua y Durango y frías en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, con probables heladas en dichas entidades

Habrá ambiente medio nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Temperaturas frías matutinas en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. 

mfa