SONORA

Alfonso Durazo arremete contra Comisario de Guaymas y asegura no pondrá las manos al fuego por él

Andrés Humberto, Comisario de Guaymas, es acusado de ataques a periodistas y sospechoso de un atentado armado

NACIONAL

·
Cano aseguró que cuenta con sus exámenes de control y confianza acreditadosCréditos: Especial

Alfonso Durazo Montaño aseguró que no es su responsabilidad de gobernador meter las manos al fuego por el comisario de la Jefatura de Seguridad Pública de Guaymas, Andrés Humberto Cano, quien ha sido mantenido en su cargo pese a una serie de señalamientos de estar relacionado con ataques a periodistas, además que la principal línea de investigación del atentado armado del 25 de noviembre es que iba dirigido a su persona.

El Gobernador de Sonora detalló que cada quien debe ser responsable de sus propios actos y el cómo titular del Ejecutivo estatal sí reclama a todos sus colaboradores que cumplan los términos encomendados en su responsabilidad y tengan un desempeño ético.

En el caso del Comisario Humberto Cano agregó que cuenta con sus exámenes de control y confianza acreditados, igual de todos los responsables de seguridad, y la información que lo señalan deben ser confirmada por una investigación; aunque ahora las baterías de la investigación lograr dar con los responsables intelectuales y materiales del atentado de Guaymas.

En el caso de este atentado, Alfonso Durazo informó que ya se han realizado mil 500 acciones vinculadas a la investigación, se han realizado 20 cateos y detenido a 11 personas en los mismos, quienes están siendo interrogados.

Además, informó que ya están 100 elementos de la Marina reforzando la seguridad de esa región, y que esta semana llegarán 900 elementos más de la Guardia Nacional para Guaymas y Empalme, y 200 elementos adicionales de Sedena, 150 para Cajeme y 50 para Hermosillo.

Otros temas

Por otra parte, Durazo Montaño, reconoció que existe un problema grave en Sonora con el problema de la desaparición de personas, donde es claro que existe un incremento de casos, así como fosas clandestinas localizadas y cuerpos exhumados. Para esto, dijo, se ha fortalecido la Comisión Estatal de Búsqueda y el apoyo claro para los colectivos que operan en Sonora.

En otro tema, informó que esta semana también se lanzará el operativo invierno 2021, donde 360 elementos de la Guardia Nacional y 189 patrullas estarán recorriendo las carreteras de Sonora para cuidar la seguridad de los paisanos que visiten Sonora durante diciembre.

alg

Sigue leyendo 

Liz Ung: la mexicana que recibió una distinción de la NASA y espera ser astronauta

Detuvieron a 11 personas por el ataque en Guaymas, Sonora

Justicia para Marisol: exigen esclarecer el asesinato de una joven en Guaymas tras la marcha feminista