COYOACÁN

Coyoacán certificará oficios para impulsar la actividad económica

El gobierno local busca implementar estrategias para que la gente encuentre mejores oportunidades laborales

NACIONAL

·
El líder local busca reactivar la economía en la demarcaciónCréditos: Especial

Tras inaugurar la Primera Feria del Empleo en Coyoacán 2021”, el alcalde Giovani Gutiérrez, señaló que la certificación la realizarán junto con la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, y junto con las calificaciones de quienes contraten a plomeros, electricistas, mecánicos, albañiles se subirán a la página de internet e la demarcación para que la gente sepa a quien, con toda confianza, puede contratar.

“Tener la base de datos, exponerla en nuestra página web y decirle a los ciudadanos de todas las colonias ¿Oye, solicitas un plomero de confianza? Aquí está en Coyoacán, y aparte te queda a 15 minutos y te va a solucionar el problema”, comentó.

Coyoacán necesita de un presupuesto justo para hacer frente a necesidades apremiantes: Giovani Gutiérrez

Gutierrez Aguilar comentó que la certificación que iniciarán en el 2022, no tendrá ningún costo para quienes ofrezcan sus servicios, ya que lo que buscan es que explote la economía.

“No ninguno. Con esta crisis económica que ha sido la que nos ha llevado a la recesión más grande que ha habido, después de la Revolución. Tenemos que activar y la activación económica no nada más se da con programas sociales, por qué la ayuda en beneficio es buena, es más la vamos a incrementar pero nosotros tenemos que hacer que esto estalle, que esto explote y esto solamente a través del empleo”, aseguró.

“Escudo Coyoacán” busca reforzar la seguridad en la alcaldía junto con la Guardia Nacional

Las personas con oficios podrán tener más oportunidades.

El alcalde de Coyoacán, resaltó que la certificación que se realice tendrá un ingrediente importante que calificará el trabajo de quienes oferten sus servicios.

“Va a tener estrellitas. Los vecinos van a calificar, oye, vino el plomero y estrellita, cinco estrellitas y nosotros, al semestre, lo vamos a publicar en los principales diarios del país, y vamos a decir, este ok enero es muy bueno ¿Y qué crees? Está en Coyoacán”, dijo

Precisó incluso que es su “chamba”, promover estas actividades por lo que vincularan a “nuestras personas que hacen oficios en las diferentes calles de los pueblos, las colonias, de los barrios con la sociedad  y que los puedan contratar y así vamos a generar más riqueza  en Coyoacán.

Sigue leyendo: 

La prevención es necesaria para combatir a tiempo el cáncer de mama, Giovani Gutiérrez

Giovani Gutiérrez firma su 3 de 3 contra la violencia ampliada; es el primer funcionario en hacerlo

Coyoacán, primer alcaldía libre de abusadores, acosadores y deudores de pensión alimenticia

Temas