ALCALDÍA COYOACÁN

“Escudo Coyoacán” busca reforzar la seguridad en la alcaldía junto con la Guardia Nacional

Con este programa la autoridades de la Alcaldía, buscan aumentar la seguridad policíaca en la demarcación

NACIONAL

·
Giovani Gutiérrez, alcalde electo de la alcaldía Coyoacán.Créditos: FOTO: ESPECIAL

El Gobierno capitalino informó que dará inicio el programa “Escudo Coyoacán” en la alcaldía Coyoacán. En dicho programa colaborarán en conjunto la Guardia Nacional así como el Ejército Mexicano. 

Para hacer posible el lanzamiento de este programa de protección a la ciudadanía, fue necesario aumentar hasta un 50% la cantidad de elementos de seguridad. Así como la adquisición de más cámaras de videovigilancia, patrullas y motocicletas.

Al respecto el alcalde de  Coyoacán Giovani Gutiérrez, dio a conocer que su principal objetivo es generar un gobierno capaz de atender de forma eficiente todas las inquietudes y demandas de los habitantes de la zona. Así como eliminar la inseguridad que afecta a niños, jóvenes y adultos, cuando se trasladan a la escuela o lugares de trabajo.

La iniciativa busca, además, promover la capacitación correcta de los diversos trabajadores de los cuerpos policiacos y dignificar su labor. 

Cabe destacar que de los 8 sectores en los que se divide la Alcaldía, seis están encabezados por mujeres. Por otra parte, se instalarán botones de emergencia para presionarlos en caso de ser necesario el apoyo de la policía.  

Además, el alcalde de Coyoacán ha puesto en marcha el programa Miércoles contigo, en el que desde la plaza de Coyoacán busca entablar conversaciones todos los miércoles, y recibir personalmente recomendaciones y solicitudes. 

“Estamos aquí muy contentos porque estamos atendiendo a todos, estamos repartiendo las fichas de 7 a 9 de la mañana, y los miércoles después de esa hora vamos a atender las demandas hasta que concluya esta administración, con el objetivo que tú te sientas atendida y que tú no te sientas abandonado” comentó Giovani Gutiérrez.

mghr