NOTICIAS CULIACÁN

Inicia campaña de vacunación contra Covid-19 a jóvenes entre 15 y 17 años en Sinaloa

La vacunación será de manera continua hasta el domingo 28 de noviembre

NACIONAL

·
Secretario de Salud, Héctor Melecio Cuén OjedaCréditos: Foto: Especial

Este miércoles 24, inicia en las principales ciudades del estado de Sinaloa, el proceso de vacunación contra covid-19 para jóvenes de entre a 15 años de edad, informó el secretario de Salud, Héctor Melecio Cuén Ojeda.

El funcionario estatal precisó que debido a la demanda de las familias sinaloenses por estar protegidos en la actual pandemia en esta semana dará inicio el proceso de vacunación a los adolescentes pertenecientes a este rango de edad en Culiacán, Mazatlán y Ahome. 

Señaló que no hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla, ha sido mucha la demanda de parte de la familia mexicana, de la familia sinaloense en torno a la vacunación para los menores de edad, nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomó la estrategia de vacunar primero a los más vulnerables pero hoy hemos llegado ya precisamente sobre todo a las y los adolescentes que tienen entre 15 y 17 años de edad, estamos aquí el Comando de Vacunación del Estado de Sinaloa y ya está semana comienza la vacunación para los menores de edad, ya se tomó la definición y mañana miércoles iniciamos y va a ser de manera continua hasta el domingo 28 de noviembre, hacemos la invitación a los padres de familia, a los abuelos, para que lleven a sus hijos, es una gran oportunidad”, puntualizó.

Los puntos de vacunación estarán operando en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y serán los siguientes: 

  • Culiacán, Explanada del teatro Óscar Liera del IMSS. 
  • Mazatlán, Hospital Regional Militar de Especialidades. 
  • Ahome, Hospital Gineco-Pediátrico No. 2.

Encabezaron está reunión el General Héctor Ávila Alcocer, por parte de las Fuerzas Armadas; Dr. Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la UAS; Dr. Marcial Silva Gómez, delegado del ISSSTE en Sinaloa; así como representantes de la Delegación de Programas Federales de Bienestar en Sinaloa y del IMSS.

mgm