EDOMEX

Edomex refuerza seguridad para evitar robos en el transporte público en temporada navideña

Durante la temporada navideña, se incrementan en 50 por ciento los robos en el transporte público

NACIONAL

·
Edomex refuerza seguridad para evitar robos en el transporte público en temporada navideña (Foto: Especial)

Durante la temporada navideña, se incrementan en 50 por ciento los robos en el transporte público, por lo que desde hace 15 días se reforzaron los operativos de prevención en los puntos más conflictivos del Estado de México, por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad estatal, aseguró Guillermo García Salmerón.

El presidente de la Comisión del Transporte en la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Edomex (ASECEM)  señaló que desde hace 15 días, con el Buen Fin, se reforzaron los operativos, que se extenderán  hasta el 6 de enero del próximo año; periodo en el que se registra una mayor circulación de dinero, por el reparto del aguinaldo, lo que genera que se cometen más delitos.

“Hemos solicitado una mayor presencia de las autoridades, para dar más seguridad a los usuarios. Esperemos que estos operativos sean permanentes, para inhibir a los amantes de lo ajeno”.

El representante de los transportistas señaló que en el Valle de México, las zonas de mayor conflicto son el Periférico Norte, desde Naucalpan hasta Cuautitlán Izcalli.

También señaló la parada conocida como “El Horno” los límites de Tlalnepantla con Atizapán, antes de llegar al puente elevado que va a Nicolás Romero.

Otro punto crítico por el número de asaltos es la vía Morelos en el municipio de Ecatepec; así como sobre la vía José López Portillo, que recorre diferentes municipios, como Coacalco, Tultepec, Tultitlán y Ecatepec.

García Salmerón destacó que cada día los asaltos son más violentos; estimó que en durante este año han resultado baleados más de cien choferes.

Durante la temporada navideña, se incrementan en 50 por ciento los robos en el transporte público (Foto: Especial)

Operativos

La Secretaría de Seguridad estatal lleva a cabo el operativo “Pasajero Seguro Plan 3”, en las principales vialidades del Edomex, que tiene finalidad prevenir, investigar y combatir el delito en el transporte público, en coordinación con la Fiscalía Mexiquense, la Guardia Nacional, la Sedena y policías municipales.

En los operativos, en los que participaron 600 elementos de la policía estatal, con 150 unidades en todo el territorio mexiquense, se instalan puntos estratégicos para la revisión del transporte, se baja al pasaje y se revisan mochilas para verificar que no cuenten con un arma u objeto con el que pudieran cometer algún acto delictivo, además de sustancias prohibidas.

Los datos de la SS estatal sobre las principales zonas con problemas de robo al transporte público señalan a los municipios Ecatepec, Tecámac, Naucalpan y Tlalnepantla, en el Valle de México. 

Específicamente en rutas de la Autopista México- Querétaro, Autopista México Pachuca, la Avenida José López Portillo, el Boulevard Manuel Ávila Camacho y la Vía Morelos.

La dependencia informó que los horarios más peligrosos para los usuarios del transporte público, por temas de inseguridad, son en la mañana de 5:00 a 9:00 horas y por la noche, de 18:00  a 22: horas.

Sigue leyendo:

“Hay que hablarle a la patrulla”, pasajeros de combi sufren asalto a mano armada en Ecatepec: VIDEO

¡Increíble! Ladrones roban objetos de vehículos dentro de fraccionamiento en Toluca: VIDEO

“No te queremos matar, jálate”, así fue el indignante asalto captado en la México-Pachuca: VIDEO